miércoles, 17 de febrero de 2010

Filias y fobias: lolita v.s zuecos

Hoy voy a hablaros de dos tendencias sin ningún parecido aparente, ni tan siquiera en los sentimientos que, al menos en mi, provocan... Y sin embargo no he podido dejar de pensar en ambas a la vez, quizá porque evocan cierto viaje que hice hace tiempo...Si llego a saber, cuando allá por el mes de julio me encontraba paseando por las calles de Amsterdam, que los zuecos volverían esta primavera, tal vez hubiera invertido en un par de ellos... Pero sólo tal vez...Lo cierto es que no me lo imaginaba... Pensaba que la triste época en la que intentaba por todos los medios subirme a semejantes artefactos sin que se me doblaran los tobillos, sin chancletear y sin arrastrar los pies había pasado a la historia. Y me equivoqué, aquí están de nuevo los antiestéticos zuecos para llevarme por el camino de la amargura... ¿Caeré? ¿Caeremos todas? ¿Acabaremos enamoraditas de estos zapatones y tendré que comerme mis palabras? No sé vosotras... Pero yo por ahora no me apunto...

Aujourd'hui je vais vous montrer deux tendances très différentes mais qui me rappellent un voyage en Hollande cet été dernier... Les sabots et le look lolita... Personnellement je préfère sans doute le second... Les sabots me semblent tellement inesthétiques... Mais peut- être en quelques mois je vais changer d'idée, qui le sait...

Today I'm going to talk about two very different trends: Clogs and lolita's look. The both reminds me a trip to Holland, some months ago... But my feelings about the first one and the other one absolutely differents. I can't stand clogs, I think they are really unsightly, and i'm not used to walk with them... But maybe I will change my mind earlier than expected...

Zuecos holandeses

Chanel ss 2010

Zara y Uterqüe

Alexa Chung, primera en todo. No esperaba menos de ella...



Pero no todo son desgracias, leyendo Vogue online, me he enterado de que la moda inspirada en la aniñada protagonista de la película de Kubrick vuelve a las pasarelas... Y esperemos que también a las calles, con sus inocentes lazos, sus calcetines altos, sus detalles pícaros y sus labios cereza... Personalmente me encanta este estilillo tan mono. Puede que no para un total look, pero la inspiración es lo que cuenta...

Cartel promocional de la película

Esas gafas fueron toda una tentación para mi el año pasado... Y como las tentaciones están para caer en ellas... ¡Amsterdam me dio la oportunidad de hacerme con ellas!

En las pasarelas: Luella y Marc by Marc Jacobs

Heritage 1981 (disponible en la web de Forever 21)

Chica Pin Up de los 50

¿Qué opinais de estas dos tendencias?¿Os convencen?
Qu'en pensez-vous? Vous préférez laquelle des deux tendances?
What do you think about these trends?

4 comentarios:

  1. No me gustan nada los zuecos, me parecen muy bastos. Pero, comos siempre, al final nos acabarán encantado; las españolas somos muy reticentes a las nuevas tendencias.

    Me quedo con el look lolita

    Mariquita Pérez

    ResponderEliminar
  2. no me gustan los zuecos pero creo que acabaré cogiéndoles cariño, como hice en su momento con los pitillo, con los botines...

    el estilo lolita me gusta si no es demasiado recargado :)

    nuria

    ResponderEliminar
  3. Hola! que bonito tu blog me encanta! ayy yo tambien llevé zuecos cuando era pequeña y tambien los odio por el chanclqteo , jijiji, caeremos todas?? jajaj..bss!

    ResponderEliminar
  4. Al final todas caeremos con los zuecos...
    Ya se llevaron en los 90 y vuelven a llevarse nuevamente...

    Un beso

    ResponderEliminar